13 febrero, 2012

DIA MUNDIAL DE LA RADIO

UNARED FELICITA RADIODIFUSORES DEL PAIS

Con motivo de la celebración del Dia Mundial de la Radio, la Unión Nacional de Artistas y Afines de República Dominicana (UNARED), felicita a todos los radiodifusores del país, en especial a nuestros amigos de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), por ser los grandes transformadores del uso y el avance de la radio en los ultimos años.

Naturalmente, hay que destacar el gran trabajo que ha venido realizando el INDOTEL, desde el tiempo de su fundación, quienes afirman que en término de capacidad poblacional y densidad territorial, el pais tiene la mayor cantidad de emisoras de todo el mundo y que, según estudios, el 93% de la población se entera por la televisión y el 63% por la radio.

Actualmente, en el pais existen más de 380 emisoras.

Cabe destacar que la celebración de este dia fué institucionalizado por la UNESCO, en su reunión 36, en noviembre de 2011, cuando proclamó el 13 de Febrero como el Dia Mundial de la Radio, fecha en que se creó Radio Naciones Unidas en 1945.

En nuestro país existe uno de los personajes más aventajados en estos menesteres y quien ha innovado y profesionalizado la radio. Nos referimos a Teo Veras, para quien va nuestro saludo de salutaciones por tan especial motivo. También felicitamos a los diferentes dueños de emisoras y canales de television, quienes han contribuido al desarrollo y la expansion de la radiotelefonía en nuestro pais.

No hay comentarios: