22 febrero, 2012

INDULTO

UNARED SOLICITA APOYO PARA LOCUTOR ZAPATA SANCHEZ

Acercándose la fecha acostumbrada, en la que en las celebraciones patrias el poder ejecutivo, a través de una comisión designada, la Unión Nacional de Artístas y Afínes de República Dominicana (UNARED), hace un llamado al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernandez Reyna, igual a su Eminencia Reverendisima, Nicolas de Jesús López Rodríguez, quien preside la Comisión de Indultos, para que escuchen el clamor de la clase artística, así como de su señora esposa, a fin de que sea baneficiado con el indulto presidencial, este próximo 27 de Febrero, para el popular y reconocido locutor Luís Zapata Sánchez.

Este gran amigo y hermano, que por demás un gran colaborador de UNARED desde sus inicios, guarda prisión desde el 2007 y condenado posteriormente en el 2008 a 10 años de cárcel, acusado por los familiares de la joven por alegada violacion sexual y maltrato físico en perjuicio de su actual esposa, cuando era menor de edad. Sin embargo, ésta asegura que ambos vivían juntos desde el 2002, por lo que dice viene pidiendo la absolución de esta pena desde hace años, y los jueces lo único que le dicen es que ésa sentencia es irrevocable.

De todos modos, UNARED reitera la solicitud del indulto presidencial, por estimar que detrás de esta acusación hubo malas intenciones ajenas.

Importantes personalidades e instituciones también se han unido a este clamor, entre las que se encuentran la Fundación Cruz Jiminián, la Comisión Nacional para los Derechos Humanos, el Círculo de Locutores y la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, entre otras.

No hay comentarios: